lunes, 7 de julio de 2014

Buñuelos de viento

Hola a todos.

¿Qué tal vuestro fin de semana? espero que bien, el mío se ha pasado volando entre una cosa y otra no he parado.

Mi primo Alejandro lleva detrás mía mucho tiempo para que le haga buñuelos de viento porque los que suelen poner en la feria le encantan y venga erre que erre para que se los haga y probar si son iguales así que hoy después de comer le he dicho que venga y me he puesto con ello.

Los ingredientes que necesitamos son:

- 125 ml. leche.
- 50 g. mantequilla/margarina.
- 1/2 ct. sal.
- 75 g. harina.
- 2 cd. azúcar.
- 2 huevos grandes.
- Aceite de oliva.
- 1 cd. esencia de vainilla (aunque esto lo dejo al gusto la verdad).


Empezamos.....


En un cazo ponemos la leche, mantequilla/margarina, azúcar y la sal. Calentamos hasta que rompa a hervir y en ese momento echamos del tirón la harina y removemos, yo he removido con una lengua de pastelería. Mezclamos hasta que la masa se quede pegada a la cuchara y quede homogénea. 
Retiramos la masa del fuego, ponemos la esencia de vainilla y removemos. Dejamos que se temple un poco removiendo de vez en cuando. En el momento que veamos que esté templada le echamos un huevo (ya sabéis los que habéis visto alguna receta mía con huevo que siempre lo echo antes en un cuenquito ya que si el huevo está malo si se echa directamente sobre lo que estemos preparando se estropea toda la comida, haciendo esto nos curamos en salud) y removemos hasta que quede integrado completamente en la masa, repetimos la acción con el otro huevo.
En una sarten honda, para que los buñuelos a la hora de freírlos queden totalmente sumergidos, ponemos aceite suave y con una cuchara de helados cuando el aceite este caliente vamos echando porciones pequeñas. Aunque os parezca muy pequeñas no lo serán tanto puesto que luego se inflan.
Una vez dorados por ambos lados, los sacamos a un plato con papel de cocina debajo.
Le podemos echar por encima chocolate blanco, negro, azúcar glas, canela, sirope, caramelo,..., y hasta los podemos rellenar (en otro post os diré recetas para rellenar)

Mi primo se ha puesto las botas, bueno y yo también no ha quedado nada.




Espero que la pongáis en práctica le saquéis fotitos y las colguéis en los comentarios y si hay alguna duda os la resuelvo encantada!!!

Quiero dar las gracias a mis compañeras blogueras del grupo sin costuras que gracias a ellas he vuelto a escribir.

Y quiero aprovechar para felicitar hoy a mi mejor amigo, a mi compañero y a mi marido que es su cumpleaños!!!

Un besote y hasta el miércoles!!!!


                
                        "En tu lucha contra el resto 
                           del mundo, te aconsejo 
                           que te pongas del lado 
                           del resto del mundo". 
                                                                     Franz Kafka

No hay comentarios:

Publicar un comentario