miércoles, 4 de diciembre de 2013

Materiales necesarios para elaborar cupcakes en casa.

Hola a todos.


Estoy inmersa en el mundo de los cupcakes y las tartas como las que podemos ver en los programas de la tele y la verdad me encantan, por eso y porque se esta poniendo muy de moda todo este mundo os doy una pequeña lista de lo imprescindible que yo uso para hacer cupcakes en casa.


Comenzamos.....


- Bandeja para cupcakes, porque si los ponemos directamente sobre los moldes de silicona se abrirán con la cocción del horno.
- Cápsulas, mirad bien que sea de buena calidad, aquellas que al sacar los cupcakes tengan grasa en el papel no lo son.
- Batidora normal con varillas y varillas manuales, yo la tengo en casa y es estupenda para hacer los cupcakes sobre todo los frosting.
- Tamizador o un colador grande para tamizar la harina y así conseguir que el bizcocho sea mas ligero y esponjoso.
- Cuencos, para preparar la masa, el frosting, echar los huevos,..., un cuenco siempre es útil.
- Peso de cocina, imprescindible para pesar los ingredientes.
- Rejilla para enfriar, yo uso la del horno con dos cuencos pequeños debajo.
- Manga pastelera y boquillas, lo mejor son las mangas desechables resultan mucho mas higiénicas y las boquillas depende de las decoraciones que hagamos, eso ya lo dejo al gusto.
- Lengua de silicona, es fundamental para terminar de rebañar las masas un gran invento sin duda.
- Cuchara vaciadora de helados, la uso porque así, además de ser mucho mas limpio y cómodo, ponemos en cada molde la misma cantidad.
- Cucharas medidoras.
- Vaciador de cupcakes yo lo tengo y me encanta aunque también puede servir un descorazonador de manzanas. 



Bueno pues esto es todo, hay cosas que tenemos por casa y el resto son muy asequibles así que a empezar a hacer cupcakes y en el blog tenéis receta.

Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario