miércoles, 20 de noviembre de 2013

Libros: Inferno de Dan Brown.

Hola a todos, mitad de semana y con bastante frío, el invierno ya ha entrado y ahora toca abrigarnos hasta para salir a la terraza.

Hoy os voy a hablar de un libro que termine hace poco y me encantó como todos los libros que ha publicado Dan Brown pero el último es uno de los mejores, hablo de Inferno.

Como en todos los libros de Dan Brown las obras de arte son abundantes y su descripción precisa, fantástica, notas en cada una de ellas la pasión que el autor siente por el arte y lo plasma hasta el mínimo detalle cosa que a los que nos gusta el arte agradecemos enormemente.

El eje central del libro es una obra de arte literaria escrita en torno al siglo XIV, por un poeta florentino llamado Dante Alighieri, compuesta por tres partes Inferno, Purgatorio y Paraíso y con tres personajes, Dante representa el humanismo, Beatriz la fé y Virgilio la razón. 
El amor que siente por Beatriz, a la que vio a los nueve años y que con la que solo intercambió un par de saludos ocasionales, es el inspirador de toda su obra y principalmente la Divina Comedia, para el ella es el paraíso.

El libro esta lleno de acción en la que Robert Langdon irá a contracorriente para dar con un virus que reescribe el genoma humano y para recuperar su memoria ya que despierta en un hospital y no sabe nada de lo que ha ocurrido. Toda la acción va relacionada con la simbología de la Divina Comedia, las ilustraciones que Botticelli hizo de ella y donde nada es lo que parece.

Espero que lo leáis y los que lo hayáis hecho dejéis vuestras impresiones, os dejo el cuadro de Inferno de Botticelli, hasta la próxima.


                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario