Estoy a las puertas de mi boda y quiero que todo salga perfecto, afortunadamente tengo una ayuda incalculable y es la organizadora de la boda, sin ella no hubiera sido todo tan fácil.
No sabemos si vamos a echar arroz o no pero he estado probando varias cosas para teñir el arroz que se echa una vez termina la ceremonia ya sea religiosa o civil.
Cogemos arroz vaporizado y colorante alimentario, viene en botes pequeños de tres que son los colores primarios por la parte de atrás de la caja viene las medidas para los distintos colores que queramos sacar.
Ponemos en un recipiente agua, el arroz que ha de estar cubierto por completo de agua y el colorante con las proporciones que nos indiquen para el color deseado y dependiendo si lo queremos mas o menos intenso tenemos que echar mas o menos colorante.
Dejamos 15 min. y lo escurrimos en un colador. Ponemos sobre una superficie plana papel de periódico, revista, y encima papel de cocina absorbente. Colocamos el arroz escurrido encima y lo vamos moviendo para que se seque por todas las partes por igual.
Esta técnica no es perjudicial ya que el colorante es alimentario, también se puede hacer con papel pinocho pero he visto mejor esta.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario