miércoles, 16 de julio de 2014

Huevos rellenos.





"Amistades que son ciertas, nadie las puede turbar". Cervantes.





Hola a todos.

En primer lugar quiero felicitar a todas las Carmen por su día y en segundo lugar y para mi mas especial a todos los marineros por ser hoy el día de su patrona ya que mi familia es de marineros y en un día como hoy me acuerdo mucho mas de mi abuelo.


El calor parece que ya ha venido a quedarse y según he leído hoy es un día bastante caluroso y con tanto calor lo que menos nos apetece es pasarnos horas en la cocina y lo que mas nos apetece son platos frescos y ligeros, uno de mis favoritos son los huevos rellenos.

Empezamos....

Lo básico es cocer huevos dependiendo de las personas que vayan a comer, yo los hecho con el agua fría y un poco de vinagre para que la yema se quede en el centro. Si se hecha en agua caliente el huevo tiende a quebrarse y los queremos bien enteritos. 
Pasados diez minutos los sacamos, pelamos y dejamos enfriar.

Se pueden hacer muchos rellenos y os voy a poner unos cuantos.

Básico: Se coge las yemas se machacan con un tenedor, añadir atún (en aceite, escabeche, al natural,..., el que mas os guste), mahonesa y ketchup.
A este relleno también le pongo palitos de cangrejo y está buenísimo incluso sin huevo ;-) 
Se rellenan los huevos, se pone en cada huevo un poco de ketchup y perejil picadito.

Salmón: Se hace lo mismo con las yemas, se le añade salmón en trocitos, palitos de cangrejo y salsa rosa. Se rellenan los huevos y se le pone debajo una cama de lechuga muy picadita, un poco de salsa rosa encima de cada huevo y eneldo.

Jamón: Se coge jamón cocido o pechuga de pavo en taquitos muy chiquititos, se le añade la yema como en los otros rellenos y se le echa mahonesa con un poco de mostaza.

Los huevos rellenos tienen infinidad de combinaciones posible solo hay que ir probando, se pueden hacer con verduras, en fin hay muchas opciones.

Nos vemos el viernes y cuidado con el calor hay que beber mucha agua, besitos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario