Hace unos post os puse una receta de galletas de chocolate, estaban buenas pero no estaban bueníííííííísííííííímasssss así que seguí probando y probando y buscando y buscando y el otro día hice la receta que os pongo hoy y todos los que las han probado mi madre, mi hermano, los amigos de mi hermano y mi pequeñín les encanta!!!!! mi peque se comió dos y había que verle la cara llena de manchurrones de chocolate y diciendo en cada bocado ummm...jajaja
INGREDIENTES:
- 225 g de mantequilla (yo he usado margarina ligera).
- 125 g de azúcar moreno.
- Ralladura de dos naranjas o esencia/azúcar de vainilla.
- 275 g de harina de repostería.
- Chocolate negro en pepitas.
PASO A PASO:
- Precalentar el horno a 190 º.
- En un bol: batimos la mantequilla/margarina con el azúcar moreno y la ralladura de naranja/esencia de vainilla, hasta que la masa quede esponjosa.
- Tamizar la harina e incorporarla, agregar el chocolate, mezclar bien y amasar.
- Ponemos sobre la bandeja de horno papel de horno.
- Echar en las manos un poco de aceite e ir cogiendo porciones de masa, formar bolitas y aplastarlas hasta que tengan forma de galletas.
- Hornear hasta que estén doradas y dejar enfríar 5 minutos, colocarlas sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo.
- Las galletas duran 2 o 3 días en un recipiente hermético o envolverlas una a una y congelarlas, duran como un mes.
TRUCOS:
- Se puede usar en vez de pepitas chocolate fondant, se pasa por la picadora y listo, yo he usado chocolate negro y blanco, he pasado antes el chocolate negro porque el blanco tarda menos.
- He usado mantequilla ligera en vez de margarina y esencia de vainilla en vez de ralladura de naranja.
- Para que no se pegue la masa a las manos he puesto que os echéis un poco de aceite, poner un poco en un bol para ir echando en las manos.
Disfrutadlas y hasta la próxima.

No hay comentarios:
Publicar un comentario