viernes, 19 de abril de 2013

Tarta de mousse de plariné y fresas.

Hola de nuevo, se acerca el fin de semana y tal vez tengáis alguna celebración o bien porque sí queráis hacer esta tarta que está buenísima.


Los ingredientes son:

- 3 huevos.
- 175 g. de mantequilla.
- 175 g. de azúcar extrafino.
- 175 g. de harina con levadura incorporada.
- Un poco de leche.
- El sabor que le queráis dar yo le eche vainilla, se le puede echar cacao en polvo, café, zumo de naranja.
- Nata para montar.
- Crema de praliné.
- Fresas.
- Mermelada de fresa.

Paso a paso:


Hay que conseguir que la masa del bizcocho quede ligera y esponjosa y eso depende de la forma en que se incorpore aire a la mezcla desde el principio. La textura correcta debe parecerse al de la nata montada.

1.- Precalentar el horno a 180º. A la hora de meter el bizcocho no debe estar muy caliente porque el centro subirá demasiado deprisa y se agrietará y la corteza puede quedar dura.

2.- Mezclar la mantequilla y el azúcar hasta obtener una pasta homogénea. Reservar.

3.- Batir suavemente los huevos (no hacerlo enérgicamente).

4.- Añdirlos a la mezcla de mantequilla y el azúcar. En este paso echar un poco de harina tamizada para que la masa no se corte.

5.- Tamizar la harina e incorporar poco a poco. Esto impedirá que se formen grumos y ayudará a incorporar mas aire.

6.- Añadir el aromático y un poco de leche.

7.- Muy importante: mezclar suavemente.

8.- Hornear inmediatamente después de incorporar todos los ingredientes de 20-25 minutos, mirar antes de sacar a introducir un palito en el centro y que salga limpio.

9.- Una vez horneado, dejar enfriar un poco y sacar sobre una rejilla (yo uso la del horno con dos bols de abajo) para que se enfríe mejor.

10.- Montar nata, cuando esté montada echar crema de praliné (la podéis comprar en tiendas especializadas en repostería). Echar al gusto.




11.- Abrir el bizcocho por la mitad, yo uso un aparatito especial para abrir tartas pero con un cuchillo bien afilado y largo también se puede hacer.

12.- Con una manga pastelera rellenamos una de las partes del bizcocho y cubrimos con la otra (si no se tiene manga pastelera con una cuchara).




13.- Derretimos chocolate fondant en el microondas y dejamos enfriar hasta que sea manipulable, una vez este así echar con cuidado por la parte superior de la tarta.

14.- Decorar con fresas y echar mermelada de fresa para dar brillo y a enfriar.






Espero que os salga, si tenéis alguna duda preguntad que yo os responderé encantada.

Hasta la próxima ;-)




No hay comentarios:

Publicar un comentario