viernes, 27 de junio de 2014

Brochas de maquillaje: para que se usan y como cuidarlas.

Hola a tod@s, en el post de hoy os voy a hablar de las brochas y pinceles de maquillaje y para que se usa cada una de ellas, como comprarlas y sobre todo como cuidarlas y limpiarlas.

Bueno pues manos a la obra empezamos...


1.- Brocha facial, para aplicar polvos ya sean compactos o sueltos, bronceadores.
2.- Brocha para colorete, biselada para poder aplicar el colorete correctamente dependiendo de la forma de nuestra cara se aplica de una manera u otra.
3.- Kabuki, pequeña y compacta es la que uso para aplicar los polvos por todo el rostro a mi particularmente me encanta.
4.- Brocha plana para maquillaje, se usa para aplicar el maquillaje, estas suelen ser de pelo sintético.
5.- Brocha de mofeta, de dos colores, negra en la base y en la punta de la brocha blanca, se usa para aplicar polvos, colorete, maquillaje, yo la uso para la aplicación del maquillaje.
6.- Pincel biselado para ojos, este pincel lo uso para con eye liner en gel o bien para hacer la linea del ojo con sombras y el truco que uso es el siguiente: pongo en la mano un poco de prebase de ojos, aplico un poco en el pincel y acto seguido con el pincel impregnado en un poco de sombra aplicamos la raya, recomiendo que no haya mucha sombra en el pincel para que no queden pegotones, no se si me explico ;-).
7.- Aplicador de pestañas, es como el cepillo del rimel, si al aplicarlo vemos que se han quedado pestañas pegadas nos lo pasamos y listo.
8.- Pincel para el corrector, es como el de maquillaje fluido pero mas pequeño.
9.- Brocha abanico o escobilla, su aspecto es como un abanico, se usa para quitar el polvo que pueda quedar cuando usamos sombras oscuras debajo del ojo.
10.- Pincel corto para sombras, es un pincel de pelo corto para sombras, yo es una de las que mas uso, para aplicar la sombra en el párpado inmóvil.
12.- Esponjita difuminar, esta me gusta también mucho, es una esponjita para difuminar, también lo hay en pincel ya eso al gusto de cada una.
13.- Pincel grande para aplicar sombra sin mucha precisión.
14.- Pincel para aplicar sombra, yo lo uso para el párpado móvil.
15.- Peine doble, para peinar pestañas y domar las cejas.





Cuando vayamos a comprar brochas o pinceles tenemos que tener en cuenta que el pelo sea de buena calidad, los hay sintéticos, naturales, de pony,..., que el pelo este suave, que no se le vaya cuando pasemos la mano o cuando nos pasemos la brocha por la cara eso es importante porque cuando estemos maquilladas y la brocha suelte pelos se quedan pegados y a mi particularmente me cabrea mucho.

A la hora de limpiarlos el procedimiento que sigo es llenar un poco el lavabo con agua tibia, cojo jabón neutro y mojo un poco el pelo de la brocha o pincel y con la mano suavemente le doy, pongo una toalla en una mesa y los dejo a secar toda la noche. Para una limpieza rápida uso un producto que compré en una página on-line es como un desinfectante de brochas (os dejo enlace abajo) y me encanta como huele. Es conveniente limpiarlas dependiendo del uso, si lo haces a menudo una vez a la semana, sino cada 15 días.

Espero que os haya gustado, os dejo enlaces de páginas de brochas y pinceles abajo también del producto desinfectante, hasta la próxima besitos.



Enlaces:

http://www.elfcosmeticos.es/ La página que os comenté del producto limpia-brochas, también hay maquillaje, yo he pedido varias veces y me gusta mucho, sobre todo los minerales.
http://www.sigmabeauty.com/products.html, ideal para brochas. 
http://www.toofaced.com/, de esta página me gusta todo, el primer de ojos es una inversión garantizada, en España se puede encontrar en Sephora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario